12 aviones de Conviasa están varados por renuncia de quince pilotos

Hace dos semanas renunciaron 15 pilotos a la empresa Conviasa por los bajos sueldos. “Se le presentaron mejores ofertas en otros países y optaron por emigrar”, afirmó un empleado del Departamento de Operaciones de la empresa que solicitó no ser identificado.

De acuerdo con la información de la fuente, el sueldo de los pilotos no superaba los 70.000 bolívares. Además, indicó, en los últimos meses el personal de tripulación estaba molesto porque le adeudaban los viáticos que deben ser cancelados en dólares por vuelos internacionales realizados a los destinos Panamá, Bogotá, La Habana y Brasil. “El aumento de 200% que recibieron aplacó los ánimos, pero eso no evitó que un grupo renunciara”, dijo el empleado.

Indicó que la empresa aspira a ser sustentable y no depender del subsidio del gobierno. “Ha comenzado a generar ingresos, pero depende de las divisas complementarias (Dicom). Esto la obliga a someterse a las ofertas, igual que las aerolíneas Aserca, Rutaca, Venezolana y Avior, lo que le ha generado retraso para adquirirlas”.

A esta situación se suma la ausencia de los 20 pilotos que debieron actualizar sus horas de vuelo en los simuladores Embraer que están ubicados en Brasil y Francia, lo que ocasionó que en las últimas semanas los vuelos nacionales de la aerolínea disminuyeron en al menos 70%.

La renuncia de pilotos, la limitación que tienen para obtener las divisas y la reducción de vuelos, dijo el funcionario, han incidido desfavorablemente en el servicio. “En esas condiciones no puede ser la aerolínea bandera del país”, manifestó.

Pero la gerencia ha reiterado que a partir de agosto se incrementarán los vuelos nacionales e internacionales con la incorporación de la tripulación que está en el exterior en entrenamiento. “Hubo un aumento en los pasajes superior a 50%, por lo que se prevé que la aerolínea esté lista para atender la demanda en temporada alta”, señaló la fuente.

Cuatro vuelos a Madrid. Desde el fin de semana la compañía aumentó a cuatro el número de vuelos a Madrid. “En la semana se realizaban tres, pero desde el sábado hay uno más. Toda la tripulación es española”, informó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...