Validamos la dignidad, por Lester Toledo (@LesterToledo)

Dignidad. Eso es lo que ha demostrado cada venezolano que ha ratificado su deseo de Cambio Ya en las jornadas de validación de firmas.
Como era de esperarse, el pueblo salió a cumplir con Venezuela, salió a aportar su granito de arena en la lucha por un mejor país para todos; y desde la madrugada, todos los días, se apostó en los puntos de validación para autenticar su rúbrica para solicitar el Referendo Revocatorio contra el ciudadano Presidente Nicolás Maduro.
A pesar del calor, de la operación morrocoy puesta en marcha por el Consejo Nacional Electoral, de las horas de traslado hacia los sitios de validación; hombres, mujeres, abuelitos y jóvenes hicieron sus respectivas colas para ratificar en su nombre, y en nombre de los 600 mil venezolanos a quienes les fue anulada su firma, el deseo de cambio.
Valga el reconocimiento a quienes fueron excluidos por el CNE en la validación de este 1%, que se convirtieron en los primeros movilizadores y que están listos para firmar en la jornada del 20% que se necesita para convocar y ponerle día al Referendo.

Cada rúbrica estampada en las planillas el pasado mes de abril, y cada huella escaneada estos tres últimos días; ha sido para ponerle fin a la escasez de alimentos, de medicinas, de repuestos; a las inhumanas y degradantes colas de ocho y 12 horas para intentar comprar algún alimento; a la inseguridad, al éxodo de nuestros seres queridos, en resumen, para ponerle fin a estos últimos 17 años donde fueron acabando con el país poco a poco y lentamente, tal cual plaga bíblica.

El miedo se acabó. A pesar de que este Gobierno cobarde ha cargado en contra de los empleados públicos amenazándolos para que retiraran su firma, incluso despidiéndolos como ocurrió con tres trabajadores del Seniat en el Zulia; este bravo pueblo no negocia su dignidad.
No me queda más que felicitar a esos hombres y mujeres de la Administración Pública que no cedieron ante la vil pretensión de un grupo de enroscados, que a costa de lo que sea, intentan mantenerse en el Poder.
Todavía queda el día de hoy y mañana para seguir validando las firmas; el llamado es a que sigamos movilizando y apoyando a quienes deben autenticar la rúbrica. Los resultados de estos tres días han sido exitosos; pues rebasaron gratamente las expectativas planteadas; solo en dos días se validaron más de 150 mil firmas en todo el país, por ejemplo.
La salida constitucional y democrática de Nicolás Maduro y su pandilla, cada vez está más cerca, y en eso hemos trabajado guiados por la Constitución, porque, permítame recordarle señor Presidente, los demócratas no creemos en atajos, ni en otra ruta que no sea la marcada por las leyes.

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...