Tras tres horas de interrogatorio Sebin pretende confiscar teléfono a Davirson Rojas

Mirian Sánchez, Víctor Amaya y El Pitazo informaron a través de la red social Twitter que el periodista Darvinson Rojas, quien desde hace más de tres horas permanece en las instalaciones del Sebin, sometido a interrogatorio por el caso del hombre muerto en el Banco Central de Venezuela está siendo obligado a entregar su teléfono personal.

De igual manera, Carlos Correa, director de Espacio Público, informó que funcionarios del Sebin pretenden que el periodista Darvinson Rojas entregue o permita la revisión de su teléfono personal.

Correa aseguró que según la información que tienen por medio de los abogados, el interrogatorio ya finalizó, pero están a la espera de contactar a otros organismos de seguridad para lograr la revisión del teléfono de Rojas.

Correa cree que con estas acciones buscan violar el derecho a la privacidad de las comunicaciones y el secreto y la confiabilidad de las fuentes periodísticas en temas de interés público no solo de Rojas sino de todos los periodistas.

“Hay un interés en tratar de averiguar la fuente de una determinada información”, aseveró Correa.

El periodista explicó que en medida que se protege la fuente, la sociedad se puede enterar de hechos graves y con estas medidas se está poniendo en riesgo que la ciudadanía pueda tener ese derecho.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...