Susana Barreiros: Otras naciones quieren ser tan avanzadas en DDHH como Venezuela #30Jun

Susana Barreiros, defensora pública general, aseguró que Venezuela es uno de los países donde más se garantizan los derechos humanos y que otras naciones desean tener el avance que el país ha logrado.

La abogada informó que actualmente se lleva a cabo en Venezuela un programa de pasantías del bloque de defensores públicos oficiales ante el Mercosur, con el que se realiza un intercambio de experiencia de representantes de los distintos países que conforman al organismo.

“Aquí en Venezuela es uno de los países donde más se garantizan los derechos humanos, hemos quedados alarmados con las opiniones que nos han dado nuestros compañeros (Mercosur). Ellos quieren tener estos avances en derechos humanos. Eso me llena de orgullo”, agregó la jueza para una entrevista en VTV.

Asimismo dijo que “no se debe creer” en lo que algunos medios publican e invitó a todos los representantes del Mercosur a “palpar” la realidad venezolana en materia de derechos humanos”. “Ellos (pasantes) van a acudir a una cárcel venezolana para que vean que aquí se garantizan los derechos humanos”.

Barreiros afirmó que Venezuela es el único país en ofrecer atención especializada en defensa pública en materia de defensa laboral, indígena, militar, policial, penal, niños niñas y adolescentes. “Venezuela es el único país de Latinoamérica que practicar pruebas de AND gratuitamente”.

Los pasantes de Mercosur llegaron el 27 de junio y estarán en el país durante dos semanas.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...