Saab considera petición de Didalco Bolívar de abolición de la AN como “aislada”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó como una opinión “aislada e individualizada” la hecha por el presidente del partido Podemos, Didalco Bolívar, quien dijo que desde el Gran Polo Patriótico (GPP) evalúan pedir al Tribunal Supremo de Justicia la abolición de la Asamblea Nacional.

”Tenemos una AN que fue electa en diciembre y ella debe asumir la responsabilidad frente al país de lo que está ocurriendo”, declaró Saab a periodistas este miércoles.

Leer también: Didalco Bolívar pedirá al TSJ “disolver” la AN y convocar nuevas elecciones (Vídeo)

Explicó que a quien le compete en un caso extremo la disolución del Parlamento es al presidente de la República en base a supuestos que están previamente fijados en la Constitución, ”no le compete a un vocero, en este caso, estar lanzando ese tipo de calificativo ante los medios de comunicación”.

Asimismo, manifestó la importancia de “promover las vías institucionales para solucionar los conflictos políticos, económicos y sociales del país. “No conozco otra propuesta y desconozco la relación en la que alguien puede ser manera individual y que asuma su responsabilidad de forma individual si se puede decir eso o no”.

El Defensor del Pueblo, reiteró que “lo que está en la agenda es la vía del diálogo, del acuerdo consensuado con los todos los factores públicos y privados para sacar adelante nuestro país dentro del marco de la Constitución y la ley”.

A su vez, mencionó que en el país existen posturas ” que pueden ser extremistas y radicales que no ayudarían a ese entendimiento que propicia el presidente, Nicolás Maduro ” y que a su juicio ha sido obstaculizado por un sector “que hace vida en la Asamblea Nacional”.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...