Revelan cómo serán las medallas de Río 2016 (Video)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 conjuntamente con la Casa de la Moneda de Brasil, presentaron este miércoles el diseño de las medallas que premiarán la actuación de los mejores atletas presentes en la cita que inicia el próximo 5 de agosto en la nación amazónica.

Las Medallas de oro, plata y bronce pesan 500 gramos y serán fabricadas bajo estrictos controles de conservación ambiental y sostenibilidad.

Por ejemplo las medallas de oro se producirán con oro extraído sin el uso del mercurio, mientras que las de plata y bronce tienen un 30% de material reciclado.

Las preseas mostrarán una hoja del laurel que representa un símbolo de victoria y conquista, por su otra cara llevarán como es habitual, la imagen de la Diosa Nike, teniendo como fondo el Estadio Panathinaikó y la Acrópolis, símbolos de los Juegos de la Antigüedad.

Por su parte las medallas de los Juegos Paralímpicos tendrán un cascabel en su interior y producirán un sonido. Los ruidos de las medallas de oro, plata y bronce serán diferentes entre sí.

Por último, cada atleta recibirá un estuche para guardar su presea realizado con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council®), que garantiza origen de bosques con manejo ambiental sustentable.

DC | Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...