Obama en Orlando resalta que el debate sobre armas en EE.UU “tiene que cambiar”

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que el debate sobre las armas “tiene que cambiar”, e instó al Congreso a “hacer lo correcto” y aprobar medidas para evitar que los terroristas puedan comprar legalmente en el país “armas extraordinariamente peligrosas”.

“Una vez más he abrazado a familias de luto y me han preguntado por qué esto sigue ocurriendo. No les importan los aspectos políticos, y a mí tampoco. Este debate (sobre las armas) tiene que cambiar”, aseguró Obama tras reunirse con familiares de las víctimas del tiroteo del domingo en Orlando.

Dijo a los familiares de las víctimas que sus historias han “inspirado a la nación”, y llamó a “acabar la discriminación y la violencia contra la comunidad LGTB”, afectada por la masacre.

“Estas familias podrían ser nuestras familias. De hecho, son nuestra familia, parte de la familia estadounidense. Hoy les dije que nuestro corazón también está roto”, dijo Obama en declaraciones a los periodistas después de reunirse con familiares y supervivientes del tiroteo.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...