Nícmer Evans: Psuv negocia con Ramos Allup para que el revocatorio sea el año que viene

El politólogo y ex asesor del gobierno de Nicolas Maduro, Nicmer Evans, aseguró que entre representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, negocian la transición  para que el referéndum revocatorio no se realice hasta  el próximo año.

«El Psuv está negociando con Ramos Allup para poder generar un espacio de transición el año que viene, en función de que haya un revocatorio y que derive no en unas elecciones sino en la asignación del Vicepresidente del momento para que pase a ser Presidente», afirmó.

Según Evans, esto es evidente debido a que Ramos Allup ha «puesto trabas» para el revocatorio.

«El hecho de que este sector de la oposición junto al sector del Gobierno piense que la única salida sea la aplicación de medidas neoliberales de impactos muy fuertes que tendría que aplicarlo una presidencia de transición para que ni la oposición cobrara por la responsabilidad de tomar estas medidas ni el Gobierno saliente de Maduro fuese responsable de unas medidas como estas. En esa transición, un presidente legal pero ilegitimo sería un factor muy conveniente para tomar unas medidas, luego convocar unas elecciones generales y sobre eso es que la oposición tomará el poder», explicó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...