Luisana Melo ante la CIDH: En Venezuela ha disminuido la pobreza y el hambre (Video)

La ministra de salud, Luisana Melo, respondió este martes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las denuncias en materia de salud realizadas por organizaciones no gubernamentales ante la instancia internacional.

Melo defendió como el acceso a la salud como un derecho consagrado en la Constitución venezolana y agregó que «esta Constitución también evidencia que la salud tiene que ver con la calidad de vida de la población (…) El gobierno bolivariano ha venido invirtiendo», destacó Melo.

La funcionaria estadal dio lectura a informes emitidos por organismos como la FAO y la Unesco en materia de salud y educación. Melo informó que la tasa de mortalidad infantil en Venezuela durante 2015 fue de 14,79%, esto como una respuesta ante la denuncia realizada por la presidenta de Codevida, Elisa Rodríguez sobre las «alarmantes cifras» de mortalidad neonatal.

Melo también destacó la reducción en los índices de pobreza durante el período de gobierno del chavismo y enfatizó la importancia de la inversión social.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...