Gerardo Antúnez: “Quitar becas por razones políticas es una violación a los DDHH de los estudiantes”

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Gerardo Antúnez, repudió la decisión del Ejecutivo Regional de retirar el beneficio de becas a estudiantes universitarios por presuntamente haber firmado para solicitar la activación del referéndum revocatorio presidencial.

“Quitar becas por razones políticas es una violación a los derechos humanos de los estudiantes. Esto es un crimen de lesa humanidad y el gobernador Arias Cárdenas tendrá que rectificar. No vamos a descansar hasta que el gobernador rectifique para que estos jóvenes sean reincorporados al programa de becas”, enfatizó.

Leer también: Arias Cárdenas le quitó la beca a jóvenes zulianos por firmar para el revocatorio

El legislador zuliano indicó que el programa de becas ‘Jesús Enrique Lossada’ fue creado durante la gestión del ex gobernador Manuel Rosales (2000-2008) y señaló que nunca antes se había despojado de sus becas a los estudiantes por motivos políticos.

“Están utilizando como instrumento político este programa de becas, dañándole el futuro a más de mil jóvenes que están ansiosos de tener oportunidades y poder desarrollarse para que sus conocimientos que están adquiriendo en las universidades puedan servir para contribuir con el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”, dijo.

Antúnez informó a los bachilleres afectados por la medida del Gobierno Regional que a través de los números telefónicos 0424-6562572 y 0261-7924076 pueden comunicarse para exponer sus casos.

Leer también: ¡Que casualidad! Sistema de becas dice que desincorporó a estudiantes por bajo rendimiento

“Acudiremos al Ministerio Público y la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional a denunciar este abuso. En el oficio enviado a las universidades por el presidente de Fundalossada, Luis Pérez, instan a las instituciones de educación superior a excluir de forma inmediata a una lista de bachilleres sin dar mayores explicaciones”, apuntó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...