Fenabotranjosca no tolera «sinverguenzuras» de Omar Prieto y deterioro de vías en San Francisco

Autoridades de la Federación Nacional Bolivariana de Transporte Heroína Josefa Camejo (Fenabotranjosca), sostuvieron un encuentro con transportistas del estado Zulia para conocer la realidad que enfrentan los trabajadores del volante en la región, ante la creciente falta de repuestos e insumos para el sector.

El encuentro que se realizó en la cancha deportiva del sector Los Cortijos, municipio San Francisco del estado Zulia, contó con la participación de los concejales Erebia Bermudez y Juvenal Castro; Director Saime, Alexander Montiel; Juan Carlos Fuenmayor, Coordinador de los Claps en el municipio San Francisco por el Frente Francisco de Miranda; profesores UCV e integrantes del Consejo Comunal Andrés Bello I.

Durante la actividad más de 500 líderes comunitarios y habitantes del sector, elevaron sus denuncias y propuestas en torno a la calidad del transporte en la región zuliana y en especial en San Francisco.

Contrarevolucionarios

Argenis Gerardo, presidente de Fenabotranjosca, se mostró preocupado con el amplio deterioro que hoy enfrenta el estado Zulia en materia de transporte, ante la poca disponibilidad de unidades y el aumento en los precios de los repuestos.

«Hoy vemos como la mayoría de estos padres de familia que hacen vida en nuestro sector, no cuentan con la ayuda necesaria por parte de la instituciones regionales y municipales, pese a los grandes avances que en este sentido ha impulsado la revolución bolivariana».

Gerardo denunció el mal estado de la principales calles y avenidas que integran el municipio San Francisco del estado Zulia, las cuales se encuentran completamente deterioradas, llenas de huecos y sin asfaltar, afectando de manera directa el buen funcionamiento del transporte.

«Este es un municipio revolucionario que debería estar como una tacita de plata y sus autoridades al servicio del pueblo, cumpliendo los lineamientos emanados por nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo; sin embargo no es así, es por ello que vamos a iniciar conversaciones con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para conocer la factibilidad de incorporar 10 unidades de transporte comunal al Municipio San Francisco, para beneficiar a sus habitantes».

Despertar revolucionario

El presidente de Fenabotranjosca, acotó que en tres ocasiones han solicitado al alcalde del municipio San Francisco, su ayuda para el mejoramiento del transporte en la entidad, sin repuestas positivas en la materia.

«Yo soy revolucionario de corazón y pensamiento, es por ello que no puedo acatar sinverguenzuras de algunos líderes que se presentan como revolucionarios y solo le dan la espalda a nuestro pueblo. Señor presidente abra los ojos, existen algunos líderes revolucionarios que gobiernan el país, que le hacen un flaco favor a la oposición, para que el legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías se acabe».

Gerardo exhortó a los revolucionarios a dejar de lado la apatía y la parsimonía, para no dejarse arrebatar el legado dejado por el máximo líder de la revolución, ante los embates de la derecha que solo busca la extinción de los programas sociales.

«Nuestra institución esta y estará al servicio de la revolución y nuestro comandante Nicolás Maduro, para la defensa integral de los programas sociales alcanzados en el marco del Plan de la Patria».

Un solo norte

El presidente de Fenabotranjosca, destacó el carácter integral de la institución en pro de la defensa de los derechos de los trabajadores del volante de todo el país.

«Nuestra institución no solo se basa en la entrega de un vehículo, en el cual nuestros afiliados puedan desempeñarse como taxistas, sino en un plan integral orientado a garantizar mejoras para todos nuestros asociados en materia salud, alimentación, viviendas entre otros».

En tal sentido, Gerardo anunció el nombramiento de la Doctora Aneida Amesty, como Directora del Atención Médica Domiciliaria en el estado Zulia, para beneficiar a todos los miembros de la organización en materia de salud.

«Hoy queremos anunciar con beneplácito para todos los integrantes de nuestra asociación

Capítulo Zulia, la incorporación de la Doctora Amesty, la cual estará trabajando junto a un equipo de especialistas en pro de la atención primaria de todos y cada uno de nuestros afiliados en materia de salud».

Consolidación social

Por su parte, Naybe Rincón, directora nacional de control y seguimiento de estado de Fenabotranjosca, indicó que la institución se encuentra desarrollando diferentes políticas de inclusión social e impulso a las comunidades en todo el país, con el fin de potenciar la consolidación del Plan de la Patria en cada rincón de Venezuela.

«Estamos trabajando diferentes frentes de acción, con el objetivo primordial de consolidar la revolución y el proyecto que nos dejó el comandante de la patria, Hugo Chávez Frías, que no es otro que impulsar el empoderamiento de nuestro pueblo, a través del fortalecimiento del Poder Popular, Comunas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez y Consejos Comunales».

Rincón reveló que de manera paralela a la entrega taxis la institución trabaja en la consolidación de un proyecto de turismo comunal, que consolide espacios alternativos en cada estado de Venezuela, para el disfrute y el esparcimiento de nuestro pueblo.

«Nuestra institución esta en una fase de expansión muy importante, es por ello que ya estamos trabajando en la conformación de rutas comunales, que permitan a los usuarios contar con un servicio de primera en cada una de las rutas urbanas, extraurbanas e interurbanas, para el fortalecimiento de nuestro pueblo».

Organización feminista

Nancy Inciarte, Coordinadora Fenabotranjosca Capítulo Zulia, recalcó el carácter feminista de la organización, la cual esta liderada en cada una de las regiones por mujeres luchadoras.

«Nuestro norte es impulsar programas sociales en cada uno de los sectores donde hacemos vida, es por ello que estamos impulsando la adquisición de estas unidades de transporte que prestarán un servicio de primera en nuestra comunidad, garantizando el cumplimiento de las cinco líneas estratégicas del Plan de la Patria «.

Obdalis Urbano, Coordinadora Fenabotranjosca Capítulo Bolívar, instó a la unidad de todos los integrantes de la organización a estar unidos con el fin de consolidar los logros en pro de todo el colectivo en materia de transporte, salud, alimentación y vivienda entre otros.

«Continuemos en la consolidación de nuestra organización, para continuar derribando barreras en pro de garantizar el bien común de nuestro pueblo en toda Venezuela, es por ello que los invito a continuar trabajando con constancia y preserverancia en pro de estos objetivos».

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...