Destituyeron cinco funcionarios de Policía Municipal de Valencia por homicidio

Los funcionarios Vicenzo Salvatores, Richard Villa, Eduardo Gómez Franco, Luis Bocaney y Germán Canedo fueron destituidos de la Policía Municipal de Valencia por su responsabilidad en el homicidio de tres jóvenes en la urbanización Las Chimeneas, el pasado 18 de noviembre de 2015.

La información fue suministrada por el director del cuerpo de seguridad, comisario Carlos Cordero, quien indicó que los efectivos tienen una orden de captura por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles. Acotó que en los próximos días se divulgará información de presuntos cómplices quienes habrían encubierto el hecho, que calificó como terrible.

Asimismo, enfatizó en que no permitirá actuaciones fuera de la ética, la moral y los valores que caracterizan a la Policía de Valencia; en cambio, está abocado en la depuración y reestructuración del organismo, bajo órdenes del burgomaestre de la ciudad.

“Tengo órdenes del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, de aplicar todo el peso de la ley a quienes desde la Policía de Valencia pretendan enlodar ese uniforme, que es sagrado, que significa solidaridad con los ciudadanos, atención y resguardo. Nadie que actúe al margen del código de ética de nuestra policía tiene cabida en ella, esos tiempos se acabaron”, expresó Cordero.

El Comisario reiteró que continuarán las investigaciones concernientes al caso dentro del cuerpo policial, así como la «batalla por los valores», que a su juicio deben ser centro del Gobierno y las acciones en sociedad, «más temprano que tarde lograremos una Policía depurada y honesta».

El pasado 28 de noviembre, los ciudadanos Julio César Acevedo (21), Juan de Dios Herrera Guillén (18) y un adolescente de 17 años fueron ajusticiados por los funcionarios de la policía municipal, luego que presuntamente robaran un vehículo en la urbanización Las Chimeneas de la capital carabobeña.

Familiares de Herrera Guillén exigieron desde entonces una investigación para desmentir el hecho. (SEG)

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...