Conoce la dieta más saludable para bajar de peso (según la ciencia)

Un estudio reciente muestra que la dieta mediterránea, que está basada en grasas saludables como el aceite de oliva, el pescado y los frutos secos, es una de las mejores dietas para bajar de peso.

Este estudio contó con tres grupos de adultos. Durante cinco años, dos grupos comieron una dieta alta en grasas, ya sea con aceite de oliva o frutos secos y un grupo comió una dieta baja en grasa. Los científicos encontraron que los grupos con una dieta alta en grasas perdieron más peso y prácticamente mantuvieron sus medidas de cintura, mientras que la gente con la dieta baja en grasas aumentaron sus medidas de cintura.

Como puedes suponer, el azúcar, la carne procesada y la carne roja no son parte de la dieta mediterránea. Pero incluso sin esos alimentos a los que todos somos adictos, es mucho menos limitante que la mayoría de las dietas. Una dieta mediterránea incluye frijoles, pescado, pollo, queso de soja, verduras, granos sin procesar y pan de trigo integral.

De hecho, la grasa saludable debería ser el 30% de tu dieta. Estas grasas saludables ayudan a prevenir el abultamiento del vientre y enfermedades del corazón. Algunas buenas fuentes de grasas monoinsaturadas que no sean el aceite de oliva y los frutos secos son los aguacates, las semillas de sésamo y la mantequilla de maní.

El otro tipo de grasas saludables son llamadas poliinsaturadas, que ayudan a mantener la piel radiante, un estado de ánimo estable y un fuerte su sistema inmunológico. Las puedes encontrar en el salmón, la linaza y el tofu.

¿Cómo iniciar esta dieta? Es sencillo. En el estudio, los participantes que perdieron peso no comían ninguna carne roja, bebidas azucaradas, comida rápida o mantequilla. Se apegaron a las grasas de origen vegetal, que realmente se puede incorporar a cualquier comida.

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...