Aumentó a 32 los muertos por atentado en aeropuerto de Estambul

Al menos 32 personas murieron y 88 resultaron heridas en los ataques en el aeropuerto Atatur de Estambul, informó la prensa estatal.

Más temprano, las autoridades anunciaron sobre la acción perpetuada por «hombres armados» que abrieron fuego en el aeropuerto, para luego detonar los explosivos que portaban, justo antes de las oficinas del servicio de seguridad.

Leer También Diez muertos deja atentado contra el principal aeropuerto de Estambul (Vídeo+Fotos)

«Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar», relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.
Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: «Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados».

«Estaríamos ante una situación de emergencia de gran calado», afirmó un periodista de CNN en Español.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

Leer También: Fuerzas turcas mataron a dos terroristas que atacaron aeropuerto Atatürk en Estambul

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

Suspenden todos los vuelos
Todos los vuelos en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, el más grande de Turquía, fueron suspendidos el martes por la noche tras el atentado suicida.

Este aeropuerto ubicado en la parte europea de Estambul es uno de los más concurridos del mundo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...