Diez muertos deja atentado contra el principal aeropuerto de Estambul (Vídeo+Fotos)

El aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad de Turquía, se ha convertido este martes en el escenario de dos explosiones y un tiroteo, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Al menos diez personas han muerto en el atentado, según ha informado el ministro de Justicia. «Múltiples personas» han resultado heridas según las mismas fuentes de Interior. Las explosiones se han localizado en el edificio del aparcamiento y se han cerrado todos los accesos a la terminal.

Una fuente turca asegura a Reuters que dos sospechosos se han estallado en el aeropuerto. La entrada a la zona de pasajeros de este aeropuerto, uno de los más transitados del mundo, se encuentra sometida a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres. Los testigos, consultados por cadenas como NTV y CNN Turk, han confirmado que ambulancias y taxis han evacuado de la zona a varias personas que han sufrido daño.

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue asumido por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

61 millones de pasajeros pasan cada año por el aeropuerto de Atatürk, que ocupa la posición número 11 del ranking mundial por pasajeros. Este aeródromo es el centro de operaciones de Turkish Airlanes, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento de los últimos años.

Dos vuelos salían este miércoles hacia España desde este aeródromo turco: uno con dirección a Barcelona a las 7.15 horas y otro a Madrid a las 7.35.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...