Venezolanos marcharán el domingo en Madrid para pedir a Maduro que permita llegar ayuda humanitaria

La Mesa de la Unidad Democrática convocó en Madrid (España) una manifestación para este domingo 22 de mayo de 2016, a partir de las 11:30 de la mañana.

A través de una nota de prensa, explican que la coalición de partidos venezolanos ha invitado para marchar juntos hacia el centro madrileño a los ciudadanos españoles, a las distintas comunidades de inmigrantes iberoamericanos, a los representantes políticos locales y a los simpatizantes de la causa por el rescate de la democracia del país caribeño.

El punto de encuentro será en la calle que lleva el nombre de Paseo Venezuela y que queda justo al flanco sur del estanque dentro del Parque El Retiro, de allí saldrán por la Puerta de Alcalá hasta la Plaza Cibeles y recorrerán la Gran Vía hasta la entrada a la calle de Montera desde donde bajarán hasta la Plaza del Sol.

Entre España y la República Bolivariana de Venezuela se han vuelto a agriar las relaciones diplomáticas luego de nuevos ataques que el Presidente Maduro ha dirigido a su homólogo español, Mariano Rajoy.

La misión de Rodríguez Zapatero y la visita que ha prometido Albert Rivera, líder de Ciudadanos, a Venezuela ha contribuido a elevar las tensiones entre los gobiernos de ambos países.

Venezuela está cruzando por una crisis humanitaria que afecta a todos los gremios, colectivos, clases sociales y sectores del país. Los hospitales, clínicas privadas y farmacias carecen de insumos médicos y los pacientes cardiovasculares, oncológicos, con transplantes y diabéticos entre otros, no consiguen los medicamentos para sus terapias y tratamientos.

Lo que pide la Unidad Venezuela, capítulo de Madrid, es que se abran los puentes para hacer llegar la ayuda humanitaria a ese país de cerca de 30 millones de habitantes, exige también la aprobación de la Ley de Amnistía que otorgue la libertad a los presos políticos que mantiene el régimen de Nicolás Maduro.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...