Toledo denuncia detención de 5 funcionarios del Saime presuntamente por dejarlo salir del país

Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular denunció que la persecución que el Gobierno ha emprendido en su contra se ha extendido hacia otras personas, esto a propósito de la detención de cinco funcionarios del Saime del Aeropuerto Internacional La Chinita, por presuntamente dejarlo salir del país sin cumplir los trámites de rigor.

“Me informan que la desesperación por apresarme es tal, que cinco personas cuyo único delito es trabajar para un régimen dictatorial, fueron detenidas, por ‘haber traicionado la patria’ al permitir que yo en mi completo derecho partiera de viaje el pasado 11 de mayo”, expresó Toledo.

Según la información manejada, los agentes migratorios se encontraban laborando normalmente, y ante la ausencia de una orden de captura o prohibición de salida del país contra Toledo, elaboraron una boleta manual, ya que hace más de un mes las máquinas con las que estas debe ser realizadas se encuentran dañadas y eso está debidamente notificado a los jefes en la capital.

“Agentes del SEBIN se llevaron detenidos a estos trabajadores, y a su jefe de departamento, todo por no haberme prohibido que saliera a Miami y cumpliera con mi agenda internacional junto con Lilian Tintori, que además ha sido pública. Hay que ser bien cobardes para inculpar a estas personas por hacer su trabajo rutinario».

Toledo aseguró que tiene conocimiento de que la orden es detenerle en cuanto pise territorio venezolano, a lo que anteriormente respondió sin temor, afirmando que regresaría en los próximos días al país.

Recordemos que el diputado se encuentra cumpliendo una gira en el exterior acompañado de Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos y esposa del líder opositor, Leopoldo López.

Detenerlo a toda costa

Sobre las personas detenidas, Toledo expresó que se manejan sus nombres y se conoce también que serán presentados ante el Ministerio Público por el cargo de “Traición a la Patria” la próxima semana.

“Sabemos lo que intentan hacer, no es secreto para nadie que este gobierno está en sus últimas y por eso persiguen, golpean y amedrentan inclusive a sus mismos trabajadores, la orden es sacarme del juego como sea, lo que no han entendido es que a mí no me van a derrumbar, esta lucha es luchando”, puntualizó, al tiempo que pidió libertad inmediata para los funcionarios detenidos y expresó sus palabras de solidaridad por lo que calificó como «penoso e injusto proceso» que atraviesan estos ciudadanos y sus familias.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...