Saab: No deberían pedir ecogramas o partida de nacimiento para comprar pañales (Vídeo)

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que su institución ha realizado 5 mil 200 inspecciones en establecimientos de venta de alimentos, donde se han detectado mafias que promueven y facilitan la reventa, el acaparamiento y la especulación.

Saab declaró en el programa Primera Página de Globovisión que hay “verdaderas mafias” porque no se explica cómo cuando llegan las gandolas con alimentos ya se ven colas.

También denunció que en grandes cadenas se condiciona la venta de productos y se acapara para cambiarles los precios.

El Defensor expresó que no deberían pedirse requisitos como partidas de nacimiento a las mujeres que van a comprar pañales.

Saab hizo un reconocimiento al Sundde y aseguró que se están viendo resultados de su labor.

Además indicó que su institución ha realizado gestiones en favor de los derechos de los ciudadanos cuando se le ha requerido y que en el caso de los tres diputados detenidos (Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo) ha hecho algunas diligencias sobre su reclusión y su salud.

En tal sentido, anunció que su despacho estudia las circunstancias de dichos parlamentarios para coordinar una medida futura.

El Defensor del Pueblo dijo que su institución estará desplegada y vigilante este miércoles por las marchas que han sido convocadas. En su opinión, toda manifestación de carácter pacífico debe ser resguardada y tener garantías.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...