Primer ministro griego cuestionado por encubrir acoso sexual de embajador chavista

Alexis Tsipras, primer ministro griego ha sido señalado por encubrir casos de acoso sexual por parte de un embajador chavista entre el 2012 y 2013.

El caso salió a la luz tras publicarse una carta de Tsipras en marzo del 2013, cuando era líder de la oposición y donde quedaba en evidencia que había ocultado el acoso sexual del embajador hacia varias funcionarias, inclusive recurriendo a la violencia.

Ante esto, 70 diputados llamaron al primer ministro para que responda por las acusaciones en el hemiciclo.

La consulta formulada hacia Tsipras también involucra a los ministros de Relaciones Exteriores y Justicia y señala que según recientes publicaciones, el antiguo embajador venezolano en Atenas supuestamente “acosó sexualmente a cinco mujeres empleadas de la embajada entre el 2012 y 2013, utilizando hasta violencia. Parece que intentó además violar una de las trabajadoras en la residencia de la embajada”.

Dicho embajador es Franklin Ramón González, quien también habría amenazado con despedir a las empleadas que ya lo habían denunciado ante el Gobierno de Venezuela.

Los 70 diputados solicitan conocer si es verdad que esta carta de Tsipras fue enviada y si la frase sobre la “madurez política” es auténtica.

También solicitaron saber si al estar al tanto de los hechos, no debía de haberlo dado a conocer a los organismos competentes del Estado. Asimismo cuestionan qué piensa hacer ahora para que el embajador sea llevado ante la justicia griega.

El escándalo fue sacado a la luz por el periodista Iasonas Pipínis, que trabaja para Proto Thema y para el canal televisivo MEGA.

Durante un viaje a Venezuela en el que preparaba un documental sobre la crisis económica y política del país, así como sobre los presos políticos, alguien cercano al entorno de Maduro le entregó la carta, reseñó el medio español ABC.

Pipinis confirmó a dicho media cómo eran contadas las personas en Caracas que conocía este caso de acoso, a pesar de que las cinco empleadas lo habían denunciado a las autoridades venezolanas.

En la misiva que mandó Tsipras a Maduro en marzo del 2013 se podía leer que “hasta el momento el personal de la embajada ha demostrado madurez política y de ninguna manera tomará medidas en Grecia, algo que haría público el problema”, refiriéndose a las cinco empleadas acosadas de la embajada.

Tsipras agregó que sacar el tema a la luz haría que la oposición arremetiera contra la izquierda en Venezuela y Grecia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...