Podemos ataca a Maduro por meterse con España: Es una táctica para no hablar de su país

La dirección de Podemos criticó este miércoles los ataques del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a España y censuró que se declare víctima de una “conspiración internacional”. El número tres del partido, Pablo Echenique, lo comparó públicamente con el líder del PP y consideró que “está haciendo lo mismo que hace el señor Mariano Rajoy, que es hablar de otro país para no hablar del suyo”. “Está utilizando la misma táctica y es igual de censurable”.

La cúpula de la formación que lidera Pablo Iglesias siempre ha rechazado las comparaciones con Venezuela pese a que algunos de sus principales dirigentes hayan mantenido vínculos con el Gobierno de Hugo Chávez en el pasado. El partido busca sacar ese debate de la campaña electoral del 26 de junio, igual que hizo en la del 20 de diciembre, porque lo considera un arma de sus rivales políticos para debilitar la coalición con Izquierda Unida.

Iglesias no se ha pronunciado en los últimos días sobre la crisis de Venezuela y la creciente tensión generada por el estado de excepción decretado por Maduro. Sí lo hizo este miércoles, en una entrevista en Radio Nacional de España, el secretario de Organización de Podemos, quien se dijo preocupado por la situación que atraviesa ese país y se felicitó por el trabajo de mediación iniciado por el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

“Yo creo que el señor Maduro está haciendo lo mismo que hace el señor Mariano Rajoy, que es hablar de otro país para no hablar del suyo”, afirmó. “Vemos a Rajoy hablando mucho de Grecia y mucho de Venezuela cuando yo creo que debería estar hablando más de España, que es donde la gente que él gobierna está teniendo problemas muy reales. El señor Maduro cuando hace eso creo que está utilizando la misma táctica que el señor Mariano Rajoy y es igual de censurable”, agregó.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...