Oposición se concentrará mañana en Plaza Venezuela para marchar hasta el CNE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció detalles de la marcha prevista para este miércoles hasta las distintas oficinas del Consejo Nacional Electoral.

“Mañana nos movilizaremos porque de acuerdo con reglamento ya se han debido validar firmas, y ahora inventaron nuevos pasos”, comentó en rueda de prensa.

En ese sentido, informó que la marcha en Caracas partirá desde Plaza Venezuela a las 10:00 de la mañana.

“Para Caracas, Vargas y Miranda la concentración será en Plaza Venezuela, desde allí iremos al CNE para entregar un petitorio paras que se establezcan los puntos de la validación, se cumpla la Constitución y el reglamento”, dijo.

Asimismo, apuntó que las movilizaciones en el resto del país serán a partir de las 9:00 am, menos en el estado Zulia que será a las 3:00pm.

De igual forma, Capriles resaltó que “no tenemos que pedir permiso para entrar a Caracas (municipio Libertador) porque el cambio ya está allí”.

“Yo invito a Jorge Rodríguez a que le pregunte al CNE los resultados del pasado seis de diciembre en Caracas (la oposición ganó en 20 de 21 parroquias), allí somos mayoría”, dijo.

El dirigente opositor expresó que “no hay ninguna ley que diga que para poder al CNE hay que pedir permiso, esa es una oficina pública y no de las rectoras es por eso que ellas están en la obligación de atener a cualquier persona que quiera hacer una petición”.

Capriles reiteró que la seguridad de las movilizaciones de mañana “es responsabilidad del Gobierno, según lo establecido en la Constitución. Nosotros tenemos el derecho de ir al CNE y es lo que vamos a hacer en todo el país pacíficamente”.

“Si el Gobierno no quiere que esto pase que tome las medidas que quieran tomar, pero nosotros vamos a seguir luchando por nuestros derechos (…) en la medida que el CNE de respuestas iremos avanzando, no vamos ir al Poder Electoral a tomar café con la señora Lucena, que en mi opinión no tengo interés de conversar con ella, para eso la Unidad tiene sus representantes”, aseveró.

Destacó que el Gobierno amenaza en publicar las firmas, al tiempo que los exhortó a “echarle pierna y además ponga la mía de primero y si quiere vamos a Miraflores y le ponemos la huella. Los venezolanos no le tenemos miedo a Maduro, mientras ellos tienen terror a que el pueblo se exprese”.

Mientras más radical se ponga Maduro más rápida será su salida del poder

“Nosotros no tenemos problemas que revisen lo que quieran revisar, pero los venezolanos tenemos el derecho de que el revocatorio sea este año”, indicó, al tiempo que afirmó que “el diálogo en Venezuela pasa por el revocatorio, la solución a la crisis no se va dirimir por unas conversaciones falsas”.

“El Referéndum Revocatorio no es un capricho de un partido o de la Unidad, es un derecho que tenemos los venezolanos y que está en el artículo 72 de la Constitución”, reiteró.

Asimismo, señaló que la oposición “no está de acuerdo” con el reglamento del CNE “porque crea requisitos que no están en la Constitución, además está hecho para que el proceso revocatorio tenga trabas, sea burocrático y lento y no para darle viabilidad al ejercicio de los derechos políticos”, sin embargo, aclaró que ese es el que está vigente y “hemos dicho que estamos dispuestos” a cumplirlo porque “no le tenemos miedo a recoger firmas, ni apelar a la voluntad de los venezolanos, todo lo contrario, esa es la fuerza que hoy nosotros tenemos”.

“¿Cuál es el activo más importante que tenemos quienes estamos en la Unidad? La gente y finalmente es la voz del pueblo la que se va imponer, no tenemos ningún miedo y por eso dijimos vamos a recoger el 1%, pero ahora el CNE no quiere cumplir el reglamento, ellos no quieren revocatorio, ni ninguna consulta popular. Este año deberían ser las elecciones de gobernadores pero no quieren nada que pase por consultarle a los venezolanos”, destacó.

Más temprano durante una entrevista ofrecida en el programa “A Tiempo” de Unión Radio, Capriles expresó que la gente acudió masivamente a firmar cuando se recogió el 1% y “cómo será cuando lleguemos al 20% (…) el gobierno debería más bien publicar quien no firmó porque la mayoría de los venezolanos quieren hacerlo”.

“El país quiere revocatorio y el Ejecutivo tiene que terminar de aceptar que la gente quiere cambio pero pretenden ignorar lo que ocurrió el seis de diciembre”, sostuvo.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...