Nicolás Maduro llegó a Trinidad y Tobago para fortalecer cooperación

Nicolás Maduro, presidente de la República arribó la noche de este domingo al Aeropuerto Internacional de Piarco, ubicado en Puerto España, Trinidad y Tobago, para fortalecer lazos de cooperación con el país caribeño.El jefe de Estado fue recibido por el canciller de la nación caribeña, Dennis Moses, y estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores; la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro para Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad; el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; el ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Marcano manifestó que en esta visita oficial, el Mandatario Nacional centrará su agenda de trabajo en tres áreas centrales: comercio, energía y seguridad.

“Son tres ejes importantísimos de esta visita que está realizando el presidente Nicolás Maduro en medio de un contexto importante, la agresión de la cual es objeto la República Bolivariana de Venezuela, de factores políticos y mediáticos internacionales pero a su vez, también, el acompañamiento y las muestras de solidaridad que han surgido durante estos meses  hacia la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Marcano.

“Hemos venido a fortalecer la integración latinoamericana, a fortalecer los distintos lazos de amistad, de intercambio comerciales, pero también los lazos políticos entre nuestras naciones”, agregó el titular del Ministerio para la Comunicación e Información.

El presidente Maduro llegó a Trinidad y Tobago procedente de Jamaica, donde este domingo suscribió nuevos acuerdos de cooperación en el área energética, comercial y cultural con el primer ministro de esa nación, Andrew Holness.

Esta es la tercera visita que realiza el Primer Mandatario venezolano a Trinidad y Tobago, país que forma parte de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...