La insólita lista de precios que los bachaqueros envían por whatsapp

Como consecuencia de la escasez y desabastecimiento en todo el país, la figura del bachaquero cada vez cobra más fuerza en la economía de Venezuela. Aunque es una práctica de comercio ilegal, en el país la manera de encontrar lo que no se consigue en los anaqueles, es acudiendo a estos personajes que especulan a diestra y siniestra aprovechándose de la necesidad de los venezolanos.

Algunos descaradamente practican esta “profesión” en las calles del centro de Barquisimeto, frente a la mirada indolente de las autoridades. En el mercado San Juan que opera los domingos en gran parte del centro de Barquisimeto, los usuarios pueden encontrar desde una pasta dental, un kilo de leche en polvo o repuestos para maquinas de afeitar, hasta toallas sanitarias, todo a precios exorbitantes.

En Caracas el comercio de productos de primera necesidad está a la orden del día. La redoma de Petare es el núcleo mas grande de bachaqueros a nivel nacional. Ahí se venden bienes de la cesta básica que no se ven en los anaqueles. Marcas de productos que tienen años sin aparecer en los supermercados. Por ejemplo, si usted busca aceite marca Mazeite, allí lo podrá encontrar.

Aunque el gobierno ha jurado la guerra a los bachaqueros, no ha podido contra ellos. De vez en cuando se ve una que otra detención por este delito. Sin embargo debido a esto, los bachaqueros han abierto el espectro para vender. Los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Blackberry MSN, se han vuelto herramientas de suma importancia para ellos. La facilidad de enviar un mensaje en masa con los productos que ofrecen, ha hecho de estos servicios grandes aliados del bachaquero.

Muchas personas han dejado sus puestos de trabajo formal para empezar a ejercer el “bachaquerismo” como una profesión. Un bachaquero puede obtener de ganancia hasta Bs. 250.000 mensual.

En referencia al uso que le dan los bachaqueros a los servicios de mensajería instantánea, ¿quién no ha recibido alguna vez una cadena por Whatsapp con los productos y sus precios?

Haciendo una lista con las diferentes cadenas que llegan a través de esos servicios el equipo de www.elimpulso.com logró recopilar una serie de precios de productos de primera necesidad para compararlos con los precios regulados por el Sundde. Este fue el resultado:

A continuación lista de precios de productos regulados por la Sundee y los que venden los bachaqueros

Bachaqueros 22

DC | El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...