Feo La Cruz encabeza encuesta para ser el candidato a la gobernación de Carabobo por la MUD

Distintas personalidades políticas que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la entidad carabobeña, han manifestado sus aspiraciones a la candidatura de la Gobernación del Estado Carabobo, que se espera sean realizadas a finales de este año.

Esta casa editora efectuó una encuesta a través de su página web: www.notitarde.com para conocer por parte de los usuarios cuál sería el candidato por el cual votarían en las elecciones internas de la organización; votaciones que hasta los momentos no cuenta con una fecha definida.

De acuerdo a los resultados, el actual alcalde del municipio Naguanagua y responsable regional del partido Voluntad Popular (VP) Alejandro Feo La Cruz, es quien mantiene gran aceptación por parte de lo lectores, al obtener un total de 2.647 votos, lo que equivale al 70.40 % de la población votante.

Encuesta

A principios de 2016, Feo La Cruz asomó su “candidatura” a la gobernación durante su participación en el programa “Con La Derecha y Con La Izquierda”, transmitido por el circuito Unión Radio, resaltando que cuenta con un equipo de voluntarios que quiere llevar al estado “a un nuevo nivel”. Al ser consultado, sobre sus aspiraciones a la primera magistratura regional, precisó que “yo tengo una propuesta para todo Carabobo, que presentaremos en los próximos días (…) una propuesta en el marco de la unidad”.

El burgomaestre ejerce funciones desde el año 2008, ya que fue reelegido en el 2013; su gestión ha estado dirigida en la promoción de valores y cultura, el desarrollo del deporte, trabajo social,  atención a las comunidades,  fortalecer el programa“Casas de la Alegría”,  enaltecer a Naguanagua como la“Ciudad Museo”, ejemplo de ello se puede apreciar en las principales calles y avenidas con las majestuosas obras de reconocidos artistas del país y a futuro espera desarrollarla como la capital del comercio electrónico.

Por otra parte, y con número de votos que no alcanza ni siquiera la mitad de Feo La Cruz, 824 lectores (21.90%) consideran que el candidato que debe representar a la MUD en los comicios gubernamentales es Enzo Scarano, ex alcalde del municipio San Diego, quien fue destituido de sus funciones en el 2014 y además cumplió 10 meses de prisión por desacato al mandamiento del amparo cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le obligaba a disolver las barricadas colocadas en la jurisdicción durante las protestas de febrero y marzo del mismo año. Posteriormente fue inhabilitado un año por no declarar activos en su declaración jurada de patrimonio.

A finales de enero del 2016, Scarano manifestó en una entrevista radial su disconformidad con el hecho de que servidores públicos de la MUD, se postulen a cargos públicos en próximas elecciones y que además “los candidatos deben ser aquellos que tienen nuevos liderazgos, que no forman parte de las mismas roscas y las mismas familias”. Declaraciones que causaron controversia.

Sin embargo, otros 278 votantes (7,39%) consideran a Rubén Limas, secretario general en el estado Carabobo de Acción Democrática (AD), como una alternativa a dicha candidatura.

Hace algunos días, Limas confirmó su aspiración a ser el candidato por la alternativa opositora para las venideras elecciones a gobernador. “Acción Democrática ha pensado en la posibilidad de postular mi nombre después de una preconsulta para participar en unas elecciones primarias”.

Limas hizo hincapié en que ante la situación política que atraviesa el país es fundamental que las decisiones sean tomadas bajo el criterio de la unidad política, por lo que aclaró que su postulación se sometería a una elecciones primarias en Carabobo donde participen los otros aspirantes.

Finalmente y con una baja votación de apenas 0,31%, (12 votos), lectores creen que el secretario político de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, debe ser el candidato por la MUD.

DC|Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...