En Cabimas denuncian que de Empresas Garzón retiran comida en camiones de la alcaldía

Este martes 31 de mayo los habitantes de Cabimas, estado Zulia rechazaron que Empresas Garzón retire comida en camiones que presuntamente serían entregados a la alcaldía del lugar. Como resultado de estas acciones se anunció la detención del gerente “por desacato”.

Las autoridades intentaron retirar los productos desde el lunes 30 de mayo, pero los cabimenses se enteraron e impidieron la salida de los vehículos con los productos extraídos del supermercado que la firma mantiene en el centro comercial Costa Mall. Como producto de los hechos ocurridos los empleados del establecimiento recibieron la orden de cerrar por 48 horas, mientras que las personas que se encuentran en los alrededores de la zona han expresado lo difícil que les resulta tomar buenas fotografías de lo que acontece en el lugar.

La decisión de la alcaldía de Cabimas de retirar la comida del establecimiento viene dada a raíz de una normativa basada en el decreto de emergencia económica, la cual obliga a Empresas Garzón a entregar la totalidad de sus productos a la entidad gubernamental. Luego de esto la alcaldía confiscaría la mercancía en centros de acopio Pdval para ser distribuida por medio de los Clap.

Estas medidas que fueron rechazadas por los ciudadanos, quienes se mantuvieron en las inmediaciones del supermercado de Empresas Garzón para impedir que los alimentos fueran desviados a la alcaldía del lugar.

002 003

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...