#30May Sebin toma Polichacao por funcionarios implicados en asesinato del General Velásquez

Durante la mañana de este lunes se conoció a través de Twitter que la sede de la Policía del municipio Chacao fue intervenida por el Sebin, tras las investigaciones de la muerte del General Mayor, Félix Velásquez. 

Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que dos funcionarios de la Policía de Chacao están involucrados en el asesinato de Velásquez.

González López: Asesinato de Félix Velásquez fue “sicariato selectivo”

Los funcionarios involucrados fueron identificados como Edgar Tovar, supervisor jefe, y Kedinyers Alberto García, patrullero de Polichacao. También hay dos civiles detenidos por este hecho.

“Estos funcionarios activos actuaron en combinación con una banda criminal dedicada al homicidio y el sicariato”, agregó González López.

También fue capturado Yaemil Jesús Brito, sicario y autor material del crimen perpetrado este sábado en la Urbanización Santa Mónica, en Caracas. Sobre este sujeto pesan actas procesales por el doble homicidio de escoltas, hecho ocurrido el pasado 23 de enero de 2015 en la avenida O´Higgins de El Paraíso.

Aprehendieron además a Santiago José Viera, quien al momento de su captura llevaba consigo el arma del militar asesinado.

El oficial Kedinyers García habría facilitado la motocicleta asignada a este cuerpo policial para cometer el crimen.

El propio alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó que dos funcionarios de la policía de su municipio están involucrados en el asesinato del mayor general Velásquez.

Capturan al presunto autor del asesinato del Mayor General (R) en Santa Mónica

“Hoy fuimos notificados por CICPC que dos funcionarios PoliChacao estarían presuntamente involucrados en asesinato del Gral Félix Velásquez”, informó en su cuenta en Twitter @ramonmuchacho.

Muchacho comentó que ambos funcionarios se encuentran detenidos en la sede de Homicidios del CICPC. Destacó que envió una comisión para verificar la información “y de inmediato nos comunicamos con autoridades competentes a fin de contribuir con investigación y esclarecimiento del lamentable hecho”.

Muchacho comentó que deplora cualquier acto fuera de la ley, al tiempo que lamentó que algún Polichacao esté incurso en delitos enlodando el nombre de la institución policial.

“Nuestra institución policial se ha caracterizado por el apego a la ley y el respeto a los derechos humanos”.

Velásquez fue asesinado este sábado en el sector Santa Mónica de Caracas, en presencia de su nieta de cinco años. Horas después, el ministro González López comentó que se manejaba el móvil de «sicariato selectivo» en este caso.

Polichacao1 Polichacao2 Polichacao3 Polichacao4 Polichacao5 Polichacao2 - copia

 

DC|Últimas Noticias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...