Rafa Nadal pasa a cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie del torneo, se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras superar al austríaco Dominic Thiem, número 14 del mundo, en dos sets (7-5 y 6-3), y jugará con el suizo Stan Wawrinka.

En los otros encuentros disputados este jueves todos los favoritos lograron seguir adelante, y buscarán aprovechar la ausencia en las rondas decisivas del número 1 del mundo, Novak Djokovic, eliminado el miércoles por el checo Jiri Vesely, que cayó este jueves ante el francés Gael Monfils.

Wawrinka barrió de la pista en dos sets al francés Gilles Simon, mientras que el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray debieron esperar al tercer set para imponerse respectivamente al bosnio Damir Dzumhur y al francés Benoit Paire.

Murray, segundo favorito, y Raonic, N.10, jugará el viernes en la pista Rainiero III por un puesto en las semifinales.

Mostró gran seguridad el suizo Roger Federer (N.3), que batió al español Roberto Bautista en dos mangas por 6-2 y 6-4. Jugará por un puesto en semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ganó a su compatriota Lucas Pouille por un doble 6-4.

Además el español Marcel Granollers sorprendió al belga David Goffin, 11º favorito, en dos mangas por 7-6 (7/1) y 6-4, e intentará alcanzar la semifinales ante Monfils.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...