Médicos manifestarán este miércoles por carencias de insumos en los hospitales del país

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), afirmó que se encuentra en los preparativos finales para el pancarteo y repartición de volantes que realizarán varios médicos del país este miércoles en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, a partir de las 10:00 de la mañana, para exigir la dotación de insumos para los hospitales.

Durante un contacto en el programa Sheina y Gustavo por Unión Radio, el representante del gremio médico sostuvo que a la concentración asistirán galenos de Apure, Guárico, Aragua, Yaracuy, Portuguesa Sucre y Barinas, más los delegados del área metropolitana, Miranda y Vargas; además de nutricionistas, odontólogos, enfermeros, farmaceúticos y estudiantes de medicina.

León Natera indicó que la manifestación no intervendrá en en el flujo vehicular de la zona.

Con respecto al funcionamiento de los hospitales, el médico explicó que los mismos operan pese a contar con el 5 % de los insumos necesarios, pues familiares de los pacientes hacen colectas para adquirir los materiales.

“Muchas veces hemos tenido que concluir una operación con la luz de los celulares, porque no funciona la planta auxiliar que debería prender automáticamente, pues las autoridades no le dan el correcto mantenimiento”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...