La amibiasis mata lentamente a los presos en Uribana (Imágenes Fuertes)

La mitad de los reos de Uribana (al menos 400), una de las cárceles más peligrosas de Venezuela, ubicada en el estado Lara, se encuentran ubicados en el área de visita del penal. Ellos están enfermos por amibiasis debido al consumo de agua contaminada y la ingesta de alimentos en mal estado.

Algunos testigos afirman que el estado de salud de ellos es grave; muchos se han descompensado por la diarrea, se quejan de dolores musculares y de los abscesos que cubren su cuerpo.

‘Jorge’, como llamaremos a nuestra fuente para resguardar su identidad, pide ayuda urgente pues considera que las autoridades del Servicio Penitenciario no hacen nada para mejorar el estado de salud de quienes están enfermos.

Aseguró que el director del penal está enterado, pero ignora las solicitudes o no tiene capacidad para atender la crisis.

Durante la entrevista dijo que no atender a quienes están enfermos busca “matarlos lentamente”. También hay escabiosis (sarna) producto de las condiciones en las que están.

Jorge explicó que viven en condiciones inhumanas, además, por el hacinamiento. Muchos reos carecen de un espacio fijo donde dormir, a diario deben colocar sus colchonetas sobre la tierra, quedando así expuestos a la mordedura de roedores y cualquier otro animal.

Nuestro informante está preso desde hace tres años y medio. Le ha costado una verdadera sobrevivencia dentro del penal y por ahora su único refugio es Dios a través de la biblia.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Consejo Legislativo en Lara, Raimundo Vale, aseguró que a todos los reos se les ha garantizado sus derechos tras los hechos violentos ocurridos a mediados del mes de marzo.

Vale acotó que a la población penitenciaria se les está atendiendo adecuadamente en cuanto a la comida, así como el tema de la salud tras el brote de enfermedades denunciadas por los reclusos anteriormente. Dijo que también miembros de la Misión Barrio Adentro brindan atención en salud a los reos enfermos.

Aquí algunas de las más crudas imágenes:

img-20160403-wa000 img-20160403-wa006 img-20160403-wa007 img-20160403-wa010

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...