Emigrar de Venezuela sin cupo Cencoex es posible con estas opciones

La emigración de Venezuela a otros países, es un tema de interés en la actualidad, si estás buscando la manera de emigrar o conoces a alguien que necesite hacerlo, la información a continuación resulta útil. El tema no es quedarse o irse, el tema son las opciones que en la actualidad tienen los venezolanos para irse del país sin necesidad de recurrir al uso de Cencoex, antiguo Cadivi, (organismos gubernamentales que se encargan de vender dólares/euros, porque en Venezuela no hay libre acceso a la moneda extranjera).

Existen varias formas en las que puedes recibir dólares o moneda extranjera como pago, además diferentes formas de costear tu viaje o incluso obtenerlo gratis.

Las preguntas a considerar en caso de tener la idea de ejercer profesionalmente en otros países son:

  • ¿Tu carrera es competitiva en el extranjero?
  • ¿Cuáles países ofrecen facilidades de obtención de visados y residencias?
  • ¿Qué países tienen un costo de vida bajo para poder comenzar?

Luego de escoger el país a dónde quieres ir

1. Postúlate a ofertas de trabajo en portales especializados

Muchas empresas utilizan LinkedIn para reclutar profesionales. Podrás revisar las ofertas de trabajo publicadas y enviar tu Currículum Vitae más una carta de presentación explicando por qué te consideras el más calificado para ese trabajo.

¿Qué ventajas te da esto?

Muchas empresas reclutadoras están dispuestas a costear tu viaje si están seguros que es tu perfil profesional lo que están buscando. Otra ventaja es saber que puedes mudarte a otro país con la seguridad de tener un empleo desde antes de salir.

2. Trabaja como freelancer y reúne dinero

Trabajar como freelance con agencias extranjeras te permitirá cobrar en dólares o monedas extranjeras. Todos tus ingresos podrán ser en dólares y podrás cobrarlos con una tarjeta Payoneer en cualquier cajero Mastercard del mundo.

3. Lánzate de voluntario

Hay muchas organizaciones que necesitan voluntarios y tú puedes ser uno de ellos. Algunas cubren los gastos y otras no, así que en este caso depende enteramente de si puedes costearte tus pasajes para que decidas en cuál postularte. Algunos sitios que puedes revisar son:

coprodeli.org,

acasf.org,

afrikable.org

aipc-pandora.org.

¿Qué ventajas te da esto?

Podrás brindar tu ayuda en zonas donde tus talentos y voluntad sean necesarios, podrás viajar y conocer otras culturas, y tendrás una experiencia de voluntariado que muchas empresas extranjeras valoran.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...