Detienen a adolescente que estafaba con comida del Plan Casa por Casa

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, aprehendieron la mañana de este lunes a una adolescente de 16 años de edad, quien haciéndose pasar por miembro del Consejo Comunal “La Pica”, en el sector La Guásima de la parroquia Tocuyito, pretendía estafar a la comunidad solicitando el pago correspondiente a “supuestas” bolsas de comida del Plan Casa por Casa.

El Supervisor Jefe Rubén Maldonado, director del cuerpo de seguridad informó que recibieron una llamada de la comunidad a línea de atención 0800-LIBERTA (5429782) en la que se notificó que la joven pretendía tomar posesión del dinero que sería recolectado para hacer llegar a los vecinos rubros de la cesta alimentaria, lo cual era falso y por ende se envió una comisión de la PM al lugar.

Maldonado que exhortó a todos los libertadorenses a tener precaución y estar totalmente informados de la identidad de los integrantes oficiales y encargados en realizar acciones pertinentes a este Plan.

“El llamado es a los Consejos Comunales para que informen a la comunidad, quien es la persona encargada de recolectar el dinero, por lo tanto se le hace también el llamado a la colectividad para que no pasen por incautos”, manifestó el funcionario municipal.

De igual forma, agregó que el caso será llevado al Ministerio Público (MP) y aprovechó la oportunidad para recordar a los libertadorenses que cuentan con la línea de atención al ciudadano 0800 LIBERTA (5423782), a través de la cual se pueden comunicar para realizar cualquier tipo de denuncia.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...