#14Abr El discurso de Manuela Bolívar que caldeó los ánimos en la AN (Video)

Entre los múltiples debates que se llevan a cabo cada semana en la Asamblea Nacional, pocos son los diputados que aprovechan su derecho de palabra para defender su causa sin caer en la retórica, verborrea o el empleo de argumentos falaces. Sin embargo, no fue el caso de la parlamentaria Manuela Bolívar (MUD), quien durante la sesión de este jueves emitió un discurso digno de elogios que catalizó su nombre a las primeras tendencias en Twitter.

La parlamentaria por el estado Miranda abordó el tema de la crisis alimentaria que sufre el país, transitó por los casos de corrupción que hasta el día de hoy se mantienen y aseveró que en Venezuela “hubo un plan que desde hace 16 años buscó acabar con la producción nacional para que los venezolanos dependiéramos del Estado a través del hambre”.

Bolívar habló sin tapujos sobre las expropiaciones y sostuvo que la corrupción en la red de Abastos Bicentenario repercutió en el desvío de recursos aprobados para la adquisición y distribución de productos.

“¿Qué pasó con los alimentos que no se entregaron?, ¿Qué pasó con el dinero que se consignó? Aquí hablamos de Comisión de la Verdad, entonces por qué los responsables en materia alimentaria tienen que venir a este juicio político que va a establecer la Asamblea Nacional, porque a ustedes les encanta buscar culpables, pero ya basta de impunidad”, subrayó.

 

Un gobierno «ineficiente y corrupto»
La hija del exgobernador oficialista, Didalco Bolívar, manifestó que lo que está ocurriendo en Venezuela tras 16 años es que hay hambre y que ese flagelo es responsabilidad de un gobierno ineficiente que “expropió, confiscó y robó”.

“Este gobierno enarboló las banderas de la soberanía alimentaria, y a través de la soberanía alimentaria expropió, robó, confiscó, pero hoy Venezuela no es soberana, no hay alimentos, hoy dependemos más que nunca de las importaciones, fue un modelo que buscó aniquilar la producción nacional”, recalcó.

Por otro lado, empleó uno de los términos preferidos del chavismo para hacer referencia a las estrategias de manipulación que ejecuta el gobierno para consolidar sus objetivos políticos, como lo es movilizar a la gente en contra de las leyes del parlamento.

“Nos encontramos la verdadera expresión del fascismo, porque hay que verle la cara que ustedes sabiendo que un pueblo tenga hambre, lo pongan a negociar entre un principio versus una bolsa de comida, eso si es fascista, hay que verle la cara para que usted le diga una familia que a cambio de una bolsa de comida debe firmar contra la ley de Amnistía, o peor aún hay que verle la cara a poner a dirigentes y decir que hay zonas de silencio en Caracas porque simplemente viven opositores y no se les da las bolsas de alimentos pese a que viven en barriadas con pocas oportunidades, eso si es facismo, y las personas que llevan esas políticas tienen que responder moralmente y judicialmente (…) El señor Carlos Osorio tiene que responder, porque además no solo fue ministro, ha ocupado varios cargos en el área alimentaria y debe saber de los múltiples guisos en el área alimentaria (…) Giuseppe Jofreda también tiene que responderle al país, no solo por los alimentos que no llegaron si no las importaciones que no se hicieron y lo que nunca se entregó a las familias venezolanas”.

Bolívar también exhortó a los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) a recorrer las largas filas que se asientan durante horas en abastos y automercados para que puedan reconocer las verdaderas necesidades de Venezuela.

“Escojan a un diputado del chavismo y nos vamos a una cola para preguntarle al pueblo si consiguen los alimentos que necesitan”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...