WhatsApp se renueva y trae para ti más opciones y nuevas maneras de emitir mensajes

Ante la demanda de millones de usuarios esta compañía ha ido experimentando cambios frecuentes, tratando de actualizarse constantemente y de dar un mejor interfaz al usuario, aunque su última actualización en periodo Beta presentaba fallas y muchos usuarios denunciaron extremo uso de la memoria de almacenamiento.

Facebook sigue invirtiendo en WhatsApp. El servicio de mensajería presentó su nueva versión, luego de aprobar la fase beta de la misma. Las novedades que traen son diversas, satisfaciendo diferentes necesidades de sus usuarios.

Respuestas rápidas en las notificaciones. Cada vez que se reciba un nuevo mensaje en WhatsApp, la notificación aparecerá junto al nuevo botón: “reply” (responder).

El propósito de la subsidiaria de Facebook es que al acceder al botón aparecerá una ventana emergente similar al de WhatsApp para Android para decidir cuando quiere el usuario que salga la ventana de responder.

Esta nueva opción permite, ante la posibilidad que un contacto emita múltiples mensajes a la vez, navegar por todos ellos gracias a unas flechas establecidas a los costados. Esto está habilitado incluso cuando se está escribiendo.

Seleccionar varias conversaciones al mismo tiempo. Así como cuando desde el smartphone se mantiene presionado una foto para poder seleccionar varias a la vez, WhatsApp permite realizar la misma acción pero con conversaciones.

Al tocar la foto de perfil en WhatsApp esta ya no se hará más grande. De la misma manera la aplicación ahora permite seleccionar la conversación junto a otras para archivar, borrar, silenciar o salir de un grupo, entre otras acciones.

Lo más trascendental para las conversaciones. WhatsApp ahora permite emitir mensajes enriqueciendo el texto. Esto quiere decir que ahora los mensajes pueden aparecer en negritas, cursivas y tachadas.

Para ello basta con acceder a ciertos comandos. Para que el texto salga en negritas, basta con ponerlo entre dos asteriscos: *Facebook es dueño de WhatsApp*, por ejemplo para que aparezca así: Facebook es dueño de WhatsApp.

Para que el mensaje esté en cursivas, el texto tiene que ir entre guiones bajos. Por ejemplo: _Facebook tiene más de 1,6 millones de usuarios_, se verá como, Facebook tiene más de 1,6 millones de usuarios.

 

DC | El Mercurio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...