Sidor alcanza 20 días de paralización por decreto de ahorro energético

El trabajador de Siderúrgica del Orínoco (Sidor) Francisco Palmares indicó que la empresa tiene cerca de 20 días paralizada por el decreto de ahorro energético que ordenó el Ejecutivo, informó en entrevista concedida a Unión Radio.

“Sidor cumple 20 días paralizada completamente, sin ningún tipo de producción, todo está paralizado por el ahorro energético y por la situación laboral que mantenemos en la siderúrgica, porque desde el 2014 se implementó un contrato colectivo que jamás apareció” indicó.

El empleado de la empresa estatal detalló que la planta requiere repuestos y materia prima. Añadió que tras la paralización de la compañía se debe hacer mantenimiento a las maquinarias.

“Hacemos un llamado al gobierno central también, estamos dispuestos a recibirlos en el portón 3 de Sidor, todos los trabajadores a la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional, para que hagan constancia de nuestras denuncias, esto no es política, nosotros cobramos con el salario que fabricabamos cada año, por el acero, 4 millones de toneladas de acero líquido y ahora no estamos produciendo ni una gota diaria”, agregó.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...