Pánico Gubernamental, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

En Venezuela estamos en la fase del empobrecimiento colectivo, una verdadera pesadilla. El pueblo, está totalmente controlado por los Poderes Públicos Ejecutivo, Ciudadano y Judicial, los cuales sirven para acorralarlo sin misericordia alguna.Por esta razón, más de 30.0000 millones de ciudadanos vivimos una terrible crisis económica y la prolongación de la angustia existencial “¿me voy o me quedo?” que progresivamente nos ha enjaulado este régimen perverso.

 

Ahora, la catástrofe nos amenaza a todos y los profetas del desastre están desatados amenazan con situaciones parecidas al “Caracazo ”,en ese sentido, el gobierno de Nicolás Maduro provoca la ruina total del país, como medio de dominación política y para complacer a sus ídolos de La Habana.

 

Hasta ahora, el Gobierno dirigido por el peor de los sucesores de Chávez, el inefable Nicolás, ha tratado de reimpulsar sus célebres “14 motores” los cuales nunca han estado encendidos y son un reflejo de sus fracasadas políticas económicas.

 

Por lo visto, está dispuesto a mandar por decreto y  a hacerle las cosas más difíciles a la gente porque su liderazgo es nulo incluso a nivel interno de su partido PSUV, donde lo rechazan fuertemente, hasta el punto de tenerlo dividido y pedir su Renuncia,  pues si, los chavistas también pide la renuncia.

 

Desde los primeros momentos de la crisis el Gobierno desfallece por una gestión irresponsable, catastrófica, llena de escándalos robo, narcotráfico y malversaciones de fondos públicos. El peligro de un viraje y de una reacción violenta de las masas populares en el país, genera Pánico Gubernamental, asusta al PSUV y a ciertos sectores de las Fuerzas Armadas, que apuntan a reprimir al pueblo en su protesta pacífica, democrática por las múltiples necesidades que padece.

 

Esta situación, aumenta el riesgo país, la deuda Interna y externa. Al mismo tiempo, ciertos líderes políticos exponen sus dudas en torno a la modalidad para agilizar los cambios rápidamente y algunos hablan, incluso, de refundar a Venezuela‎.El gobierno se ha convertido en un fin en sí mismo: en este gobierno se adquieren fortunas colosales a base de corrupción y narcotráfico.

 

Esta aberración es un estimulante para los sectores del gobierno, puesto que sus “enchufaos” han descubierto que es fácil enriquecerse mediante la corrupción. En plena crisis hay enchufaos que siguen robando y haciéndose de beneficios personales a costa del hambre de la gente  que pone en vilo la estabilidad política del país y la salud de los venezolanos pero también, del empobrecimiento del pueblo.

 

A mi juicio, debemos proteger y rescatar la Democracia, un bien común ineludible para todos, que contrasta con el modelo del socialismo del siglo XXI, por su mayor carácter solidario y su orientación a una mayor igualdad.Debemos unirnos para hacer crecer la democracia en el país y sepultar esas ideas trasnochadas de socialismo, ideas fracasadas e inùtiles.

 

Debemos salir ya de esta crisis, usted, yo, la Mesa de la Unidad, los chavistas y toda Venezuela, porque, en caso contrario, nos dirigimos hacia un estado de inercia, de anomia indescifrable que nos puede ahogar como sociedad e incluso desaparecer como nación libre.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...