Panamá: Exministro José Raúl Mulino tendrá país por cárcel

El Juzgado Quinto Penal cambió la medida de detención preventiva por impedimento de salida del país al exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, informó el Órgano Judicial.

El juez Enrique Paniza también impuso la obligación de notificarse cada 30 días y residir en su domicilio actual.

Mulino está detenido preventivamente desde el 26 de octubre de 2015, como parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción por supuestas irregularidades en el contrato firmado en 2010 con la empresa Selex para el suministro de 19 radares.

La fiscal Zuleyka Moore debe ser notificada del cambio de medida cautelar, antes de que el imputado abandone la sede de la Policía Nacional, donde se encuentra recluido.

Según una nota de prensa del Órgano Judicial divulgada este lunes, la decisión del juez se basó en que dentro del sumario no se acreditó «que el imputado sea una persona peligrosa o que pueda alterar o desaparecer las pruebas o que exista posibilidad de fuga».

El juez Paniza también hace referencia a los informes médico legales por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Hospital Santo Tomás, que señalan que Mulino padece de varias enfermedades que requieren cuidado especial y evaluaciones médicas periódicas. «Nuestros centros carcelarios no cuentan con las estructuras adecuadas para brindarle a los detenidos la atención especializada que requieren», señala el boletín oficial.

El juez señaló en la resolución que la restricción de la libertad no es acorde con la proporcionalidad de la naturaleza del hecho, ya que se está en una etapa incipiente de la investigación.

Adicional, la familia de Mulino declaró en Radio Panamá que también hay una resolución de un juzgado que declara la nulidad de todo lo actuado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, desde el 26 de septiembre de 2015.

DC|La Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...