Omar Prieto reculó medida de cierre contra supermercado de La Coromoto

Este viernes, en horas de la tarde, el alcalde de San Francisco, Omar prieto, reconsideró el cierre por tres meses del establecimiento Centro 99 en La Coromoto, al cual se le había aplicado el decreto 199, pero con la sanción de que no podrán adquirir y menos vender productos regulados.

La medida según vecinos obedeció, a que los dueños del establecimiento no se dejaron quitar la mercancía regulada, por no estar de acuerdo con este decreto, por lo que la municipalidad sureña procedió de manera brutal, a cerrar el establecimiento por tres meses, sin importarle, la crisis actual de los ciudadanos por adquirir alimentos de la cesta básica, violentando de esta forma sus derechos.

“Cómo va hacer el alcalde (Omar Prieto) cuando no haya mercancía en San Francisco porque los supermercados se van del municipio o no los dejan vender los productos”, cuestionó Ramón Medina dirigente de Avanzada Progresista que alertó las consecuencias por acciones “arbitrarias” contra las cadenas que abastecen a sectores populares sureños. Pidieron crear mesas de trabajo ante la “crisis sobre crisis” que se generará.

Por otra parte, la consideración que se hace de a quienes afecta el decreto 199, pues no sólo afecta a los dueños de establecimientos, sino a los propios ciudadanos a quienes se les prohíbe hacer colas, con lo que se vulnera el derecho de adquirir alimentos.

Destacó que de igual manera, el decreto que es utilizado para retener o decomisar alimentos, con el fin de ser distribuidos a través de los Consejos Comunales, no se ha procedido de esta manera y muchos menos a venderlos a precios solidarios, como pregonaron.

Medina destacó que el cierre por tres meses a un establecimiento es una medida “ruda” que afecta a los hogares de los alrededores. Polar, Callao, 24 de Julio, Coromoto, Barrio Universidad, Ciudad del Sol y “gran parte del sur de San Francisco y La Cañada de Urdaneta perderán la oportunidad de comprar si no están en la lista de los consejos comunales».

Reculan en cierre

El viernes en horas de la tarde, la gerencia del supermercado cerrado por tres meses, según disposiciones del decreto 199 ordenado por el alcalde Omar Prieto, anunció la reactivación de las actividades desde el pasado sábado. La tienda de la cadena privada recibió una sanción por -supuesto- “boicot” en la distribución de los productos regulados.

 

DC|LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...