Fedecámaras: Días feriados sólo generaron pérdidas al país

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que decretar todos los días de Semana Santa como no laborables generó perdidas a las empresas. A su juicio, esta es una medida política que contraviene la necesidad de producción que amerita el país.

“Los inventarios siguen disminuyendo cada día más y si le cercenas la oportunidad de aumentarlos a través de jornadas extras de trabajo, vamos a romper el récord de inventario mínimo del año pasado para acá”, advirtió

Las restricciones como el régimen cambiario y la regulación de precios han causado mayor desabastecimiento en el primer trimestre del año, debido a que las empresas laboran a perdida.

“No se está abordando la urgencia de la crisis, mas bien promulgaron un Decreto de Emergencia Económica que después de 60 días vuelven a solicitar su extensión, pero cuando uno observa el valor de ese decreto, no hay beneficio”, agregó a Unión Radio.

Ratificó que permanece la deuda a los proveedores externos por la falta de divisas. Esta problemáticatica podría ser solventada con un mayor financiamiento desde el exterior.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...