De Grazia: Los 28 mineros habrían sido “asesinados con un tiro en la nuca” y descuartizados

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, perteneciente a la bancada de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), refirió que los 28 mineros presuntamente desaparecidos en Tumeremo fueron vilmente ejecutados con disparos certeros.

“Fueron asesinados con un tiro en la nuca, según el relato de los sobrevivientes”, declaró De Grazia en una rueda de prensa.

Detalló que secuaces del líder negativo carcelario alias “El Topo”, que opera en la zona, sospecharon que los 28 mineros “podrían estar involucrados o asociados a otros grupos distintos” al suyo, por lo que decidieron darles muerte para eliminar la competencia.

Lea también: “Minerven comparte sus predios mineros con los pranes”, denuncia De Grazia

Posteriormente, los cuerpos fueron recogidos, descuartizados y montados en un camión volteo de color azul, según sobrevivientes citados por De Grazia.

El parlamentario apuntó que el vehículo en el que presuntamente fueron trasladados los cuerpos de los 28 mineros se dirigió a la mina Hoja de Lata, donde habrían sido abandonados los cadáveres y donde también operan delincuentes.

En este punto, De Grazia destacó su preocupación y alarma, pues “si eso ocurrió de verdad”, el camión debió pasar por “tres alcabalas militares”.

“Hay más preguntas que respuestas” en este dantesco caso, puntualizó el parlamentario.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...