Aprueban una ley que busca reanudar la pena de muerte en Florida

La Legislatura de Florida (EE.UU.) aprobó hoy una ley que modifica el procedimiento de las sentencias de ejecución, considerado “inconstitucional” por el Supremo federal en enero pasado, encaminada a reanudar la pena capital.

La ley, que fue enviada al gobernador de Florida, Rick Scott, fue aprobada en la Cámara de Representantes estatal por un margen de 93-20, mientras que en el Senado obtuvo una votación de 35-5.

El Alto Tribunal de Estados Unidos cuestionó en enero que los miembros del jurado en Florida “solo desempeñan un papel consultivo en la recomendación de la pena de muerte”, mientras que el juez puede adoptar una decisión diferente.

Desde entonces, dos muertes han sido aplazadas temporalmente, la de Michael Lambrix y Mark James Asay, condenados por asesinato, después de que su defensa argumentara una revisión de los casos a propósito de la decisión federal.

Lambrix y Asay tenían como fecha de ejecución el 11 de febrero y el 17 de marzo, respectivamente.

La Corte Suprema de Florida ordenó este miércoles por unanimidad suspender de forma indefinida la pena capital a Asay, condenado por el asesinato de dos personas, mientras que la de Lambrix fue aplazada el pasado 2 de febrero.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...