#8Mar MUD activará la calle, enmienda, revocatorio y renuncia para salir de Maduro (Vídeo)

El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, presentó la mañana de este martes la hoja de ruta democrática 2016, para salir del presidente Maduro ante la crisis que enfrenta el país. “Esto no se aguanta, todos los venezolanos somos víctimas de la crisis, el Gobierno trancó el juego”, expresó.

“Lograr la renuncia de Maduro de la presidencia con la movilización popular de carácter pacífico, aprobar una enmienda constitucional para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones este año, iniciar el proceso revocatorio y una movilización para rescatar la democracia”.

Dijo que el próximo sábado 12 de marzo habrá una movilización nacional  en la avenida Francisco de Miranda para exigir la renuncia del Jefe de Estado. Otros estados del país también se sumaran a la convocatoria.

“No queremos, capucha, ni una botella partida, queremos pueblo en la calle, pacífico y eso lo vamos hacer en distintos formatos, haremos concentraciones, caminatas, marchas, foros, seminarios, el cara a cara”, dijo en rueda de prensa.

Torrealba no descartó que se pueda llamar a un proceso constituyente, “si el Gobierno persiste en bloquear los mecanismos”, dijo.

El dirigente de la MUD indicó que se activaran los mecanismos de cambio que están establecidos en la Constitución y así conformar un gobierno de unidad nacional.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...