#31Mar Protestaron pacientes crónicos por escasez de medicinas en el país

En horas de la mañana de este jueves, la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) realizó una concentración en apoyo a los pacientes crónicos que no consiguen medicinas para tratar sus dolencias.

El presidente del gremio, Francisco Valencia, destacó que en múltiples ocasiones han solicitado ayuda al ministerio de Salud y al Instituto Venezolano de Seguro Social. Sin embargo ambas autoridades no dan respuesta a la situación desesperante que viven los enfermos.

Valera manifestó que la calidad de vida de los pacientes venezolanos está en riesgo. En ese sentido, pidió que los afectados apoyen a la organización en las próximas actividades que serán «contundentes».

En esta convocatoria, se recolectaron firmas que se enviarán próximamente a instancias internacionales.

#UnidosPorLaVida

La crisis humanitaria en el país es un tema que afecta a cada uno de los venezolanos. Quienes tienen un familiar enfermo, viven junto a ellos un viacrucis para dar con los medicamentos.

A través de la red social Twitter, los usuarios convirtieron en tendencia #UnidosPorLaVida en forma de protesta por la escases de fármacos.

También se solidarizaron con quienes se encuentran en una batalla por la vida.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...