Más de 200 mil personas se han movilizado en el Zulia durante carnaval

El secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos, junto con distintas autoridades regionales, ofreció este domingo el primer balance del asueto de Carnaval 2016, en el que informó que se han movilizado en toda la geografía zuliana 209.089 personas.

“Por el terminal terrestre de Maracaibo se han movilizado unos 30 mil temporadistas, en 1.835 unidades; por el aeropuerto, que tiene salida internacional, son 5.178 personas; en el terminal lacustre, que es la novedad, son 1.286 usuarios, y por vía particular, es decir, aquellos que prefirieron ir a la montaña, las playas, los parques locales en sus vehículos personales son 166.300 usuarios”, detalló.

“Todo se desarrolla en total calma y normalidad en todos los espacios, y no tenemos reporte de ningún deceso. Solo un niño que ayer (sábado) se cayó de un camión cisterna en Caimare Chico, que solo presentó traumatismo. No tenemos accidentes de tránsito, pero igualmente hacemos un llamado a los temporadistas a no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir”, precisó.

Villalobos indicó que han hecho supervisión de unas 50 piscinas en la ciudad, a las cuales les harán una reinspección para que empleen salvavidas y  otras medidas de seguridad contempladas para estos espacios.

El secretario de Gobierno indicó en compañía del representante regional de salud, Richard Hill, que hay 25 centros de salud activos para este asueto y a los que están llegando mayormente son casos de diarrea y fiebre, entre un 12% y 5%.

“Tenemos en la región 90 centros de control, pero de este total hay 21 integrales, es decir, que cuentan con médicos, paramédicos, efectivos de todos los componentes. Actualmente, disponemos más de 22 mil funcionarios en toda la geografía para el resguardo de cada uno los temporadistas”, indicó Villalobos.

El secretario de Gobierno precisó que están trabajando de manera coordinada con la Sala Situacional Militar.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...