Julio Borges: Maduro es responsable de la peor inflación y escasez que haya sufrido el país

El coordinador nacional de Primero Justicia se pronunció en torno a la grave crisis económica que afecta el país y señaló que “Maduro y el Gobierno siguen empeñados en un modelo fracasado que ha generado la peor inflación y escasez que hayamos sufrido nunca los venezolanos”. Hizo referencia a las cifras de 2015 publicadas por el Banco Central de Venezuela y alertó que “con todo y el maquillaje realizado y el cambio de metodología aplicado en su cálculo, los índices son insólitos”.

De igual forma deploró las recientes críticas de Maduro  a la Ley de Producción Nacional y a la Ley que otorgará títulos de propiedad a los Beneficiarios de la Misión  Vivienda, que actualmente se discuten en la Asamblea Nacional, al destacar “que ambas leyes serán aprobadas  debido a que están enfocadas en resolver problemas de nuestro pueblo, como son la escasez y la inflación en el caso de la Ley de Producción Nacional”. Sobre la Ley que otorga la Propiedad en la Misión Vivienda recordó que es importante que los venezolanos sean propietarios de sus casas para contar con un respaldo económico y poder dejar las viviendas a su descendencia o familiares cercanos.

El jefe de fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional aseguró que en el país hay dos modelos; “el de Maduro, que representa la crisis, la inflación, la incertidumbre y el chantaje; y el nuestro que busca soluciones y bienestar. Le repito al Gobierno, nosotros defenderemos la Ley de Producción Nacional y la Ley de Vivienda, porque representan desarrollo para el país y progreso para los venezolanos. No permitiremos que camino de ruina y pobreza que ha trazado Nicolás Maduro siga avanzando, es hora de que asuman su fracaso”.

En este sentido Borges instó al jefe del Estado Nicolás Maduro a mostrar los resultados de su gestión en materia económica y social. “Díganos qué ha pasado con las 4 millones de hectáreas de tierra expropiadas, enséñenos la producción de las 1200 empresas que tomó su gobierno. ¿Dónde están? Por el contrario lo que tenemos es escasez e inflación, los precios de los alimentos en 2015, y según el BCV, aumentaron 315%, es decir que el costo de la comida de los venezolanos se cuadruplico en apenas un año”.

De igual forma destacó que al analizar lo que ha sido la gestión de Maduro desde que se encargó del Gobierno en diciembre 2012 “la inflación de los alimentos ha sido superior a 1.400%. “Lo que gastaba en diciembre de 2015 una familia venezolana en comida para un mes le alcanzaba para mucho de un año cuando Maduro inició su gestión. Por esto nosotros hemos introducido la Ley de Producción Nacional, para reactivar nuestro aparato productivo, generar empleo y abandonar el corrupto camino de las importaciones”.

El parlamentario aseveró que desde la Asamblea Nacional  realizan propuestas concretas para enfrentar la crisis. “Ya  efectuamos la primera discusión de la Ley que permitirá otorgarle un bono para alimentación y medicinas para todos los jubilados y pensionados de Venezuela que permita aliviar en algo su situación particular, y la de sus familias, ante la inflación desatada”.

 “También se presentó la reforma a la Ley del Banco Central para evitar que siga generando dinero inorgánico sin ningún tipo de control que ha potenciado la aceleración de los precios que suben todo los días, y para que se enfrente de forma seria el despelote cambiario que ha destruido el valor de nuestro bolívar y ha pulverizado el poder adquisitivo de los venezolanos”, dijo.

“Por eso queda muy claro que el Gobierno se ha convertido en el único obstáculo para solucionar esta gigantesca crisis económica y social. Por eso hemos decidido apoyar la propuesta de un Referendo Revocatorio que permita de una vez por todas revocar el hambre, la inflación y la escasez, para abrir definitivamente una puerta al futuro hacia una Venezuela de justicia, paz y progreso para todos por igual”, concluyó Borges.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...