Hoy se cumplirían 86 años del tenor favorito de Venezuela Alfredo Sadel (Vídeo)

Alfredo Sánchez Luna, conocido como Alfredo Sadel, nació en Caracas, Venezuela, el 22 de febrero de 1930  y falleció en  Caracas, el 28 de Junio de 1989. Fue un reconocido cantante, compositor y músico popular venezolano. Considerado por muchos como el intérprete popular y lírico más importante en la historia musical venezolana. Fue apodado como “El Tenor favorito de Venezuela”.

Su formación comenzó en la Escuela Superior de Música de Caracas y continuó a lo largo de su vida en Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona (España), Salzburgo y Milán e incluían solfeo, piano, armonía y composición.

Su primera presentación fue en la Catedral de Caracas, donde cantó el Ave María e impresionó satisfactoriamente al público. Diversos mecenas ayudaron a su formación que empezó en la Escuela Superior de Música de Caracas y continuó a lo largo de su vida en Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona (España), Salzburgo y Milán e incluían solfeo, piano, armonía y composición.

Alfredo Sadel grabó más de 2.000 canciones recogidas en cerca de 200 discos  editados en diversos países; la Fundación que lleva su nombre los está recopilando en discos con tecnología digital, en una serie denominada Documentos Alfredo Sadel, de modo que su voz y su memoria estén siempre presentes en el acervo cultural venezolano.

 

 

DC/NotiTarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...