Evalúan abrir la frontera «si Colombia paga por litro de gasolina 250 bs y de gasoil 150bs»

El gobernador Vielma Mora ratificó que “el gobierno nacional sí evalúa abrir el paso por la frontera, pero para ello, entre otras cosas deben ser reajustados los precios de los combustibles que salen del país para Colombia, porque esto es una guerra económica”, insistió.

“Eso lo decide el Presidente, yo le llevaré los proyectos para poder hacerlo, pero vendiéndole gasolina a 200 bs el litro a Colombia, y a 150 bolívares el litro de gasoil; porque allá este cuestan 650 y  735 bs, respectivamente; es decir, aún así siguen ganando”, explicó el gobernador.   

— Hemos insistido desde el primer día del cierre de la frontera -que era necesario por el ataque a las unidades militares, además, encontramos meses antes un importante número de fosas comunes, contrabando desaforado, criminalidad- que se permitiera a los transportistas traer sus gandolas al país y la cancillería colombiana no lo hizo, solo preparó con el exdefensor del pueblo de allá -destituido y acusado de acoso sexual- y los medios nacionales e internacionales que estaban en la frontera, un operativo para sacar productos de Venezuela de forma descarada— refirió el gobernador.

“Nosotros no hicimos concentraciones, tampoco hablamos mal del gobierno colombiano, ni malpusimos  a los alcaldes fronterizos; hoy se materializa nuestro trabajo con el permiso para que ingresen las gandolas retenidas a ambos lados, de hecho las venezolanas que estaban allá debían pagar 1 millón y medio de pesos diarios y aquí las colombiana no pagaban nada”, refirió.

Ratificó que: “Todas las encuestas que han hecho el gobierno y la oposición, la gente pide que no se abra el paso porque han vuelto a sentir más tranquilidad”.

“Financian paramilitares concentraciones de los diputados de la AN en la frontera”

También denunció el mandatario regional que: “Las concentraciones de los diputados de la AN en la frontera son financiadas por los paramilitares, el señor Nino Daveta, enemigo de Vielma Mora por narcotráfico, es quien paga el sonido, las tarimas, las borracheras para que vaya un grupo de diputados a hablar mal del país”.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...