En el primer partido de la Champions League se miden franceses e ingleses

En la edición 2013-2014 se encontraron en cuartos de final y pasó el Chelsea, en la pasada los del Paris Saint Germain avanzaron de forma agónica a octavos de final.

El partido se disputará a las 03:15pm

El PSG llegaba con todo a su favor, invicto en la Ligue 1 (todavía lo es) y haciendo una campaña magnífica; ahora llega a la cita europea repleto de dudas por su último empate ante el Lille (0-0) y el problema de Aurier.

El costamarfileño insultó gravemente a su entrenador, Laurent Blanc, y a algunos compañeros a través de las redes sociales, por lo que ahora está suspendido por el club. La baja del importante lateral derecho crea un ambiente raro; esto junto con el empate y al cambio de estrategia que obliga esa baja, deja en incógnita como jugará el conjunto galo.

Los ingleses aterrizan en París con muchas dudas. En la Premier navegan en la mitad de la tabla, alejados de los puestos adecuados a su potencial y con bajas de peso como las de Terry (molestias en el muslo) y Matic (suspendido por acumulación de amarillas), pero el último resultado ante el Newcastle (5-1)  les da algo de crédito y en una eliminatoria a doble partido las esperanzas crecen.

Gregory van der Wiel tiene todas las papeletas para jugar en el lateral, aunque con Blanc nunca se sabe. Ibrahimovic volverá de su descanso ante el Lille y lo acompañarán arriba Di María y Lucas Moura. El regreso de Pastore será una opción en el medio, aunque Rabiot lo ha venido haciendo bien en ausencia del argentino

La baja de Terry obligará a Guus Hiddink mover sus piezas y dar entrada a Baba Rahman en la izquierda con Ivanovic de central y Azpilicueta en la derecha. Mikel sustituirá a Matic y la duda de Oscar, que tiene molestias, estará hasta el final.

Mourinho el gran ausente

El portugués ha sido uno de los protagonistas de las últimas dos eliminatorias en las que se vieron las caras ambos equipos y tal como dijo Ibrahimovic lo “extrañarán” tanto sus jugadores como sus rivales.

Lo mental puede influir o no, eso depende de cada equipo, pero las bajas propondrán un enfrentamiento digno de Champions League.

Dos choques se han dado, el primero se lo llevó fácil el Chelsea y el segundo lo resolvió de forma épica el PSG. En esta oportunidad se irá uno de los dos arriba en la cuenta personal de un partido que ya tiene tintes de “Clásico europeo”.

Posibles alineaciones:

Paris Saint Germain: Trapp; van der Wiel (Marquinhos), David Luiz, Thiago Silva y Maxwell; Matuidi, Thiago Motta y  Rabiot (Verratti o Pastore); Lucas Moura, Ibrahimovic y Di Maria.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill y Baba Rahman; Mikel, Fábregas, Hazard, William y Pedro (Oscar); Diego Costa.

DC/Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...