Consecomercio: Por racionamiento hay que revisar disminución en salarios por tiempo de trabajo

Cipriana Castro, presidenta de Consecomercio, afirmó que la medida de racionamiento eléctrico que inició este miércoles en los centros comerciales debe estar acompañada de discusiones sobre una disminución en los salarios y exoneración en los impuestos.

“Si vamos a laborar cuatro, cinco horas, deberíamos sentarnos con los organismos gubernamentales para revisar disminución de salarios por el tiempo de trabajo, exoneración de los impuestos municipales y nacionales”, aseguró.

Castro indicó que los prestadores de servicios se ven afectados porque venden sin recibir ingresos suficientes para cubrir gastos de servicios y alquiler de locales.

La representante gremial destacó que el gobierno no tomó las previsiones sobre el tema y que tener generadores de energía es un asunto que está ligado a la obtención de divisas y al control cambiario.

“Desde el año 2010 sabíamos que todo esto iba a llegar. El gobierno no tomó las previsiones. La previsión que toma es restringirnos el horario. Debió tomar las previsiones, para eso pagamos impuestos. Un control de cambio no nos permite obtener las divisas para poder comprar un generador de energía. El gobierno debe venderle las divisas a los centros comerciales para que los importen”, expresó.

Ramos aseveró que las plantas de energía tienen que ver también con el tema ambiental por el uso de combustibles que conllevan, hecho que causaría contaminación en el ambiente.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...