Cavececo: Ningún centro comercial tiene plantas para operar 100% de lo que necesita

Luego de que el Ministerio para la Energía Eléctrica dictara la medida de que los grandes establecimientos deben suministrar su propia electricidad por cuatro horas al día, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Alfredo Cohen, aseguró que “ningún centro comercial cuenta con plantas para operar el 100% de lo que necesita”.

Los representantes del gremio se reunieron este miércoles con el ministro de la cartera eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, quien detalló que la decisión será por tres meses, y se iniciará de manera obligatoria el próximo miércoles 10 de febrero. El racionamiento será de lunes a viernes, de 1:00 a 3:00 pm, y de 7:00 a 9:00 pm.
Sin embargo, Cohen señaló que los horarios son imposibles de cumplir debido a que los establecimientos no están capacitados para cubrir la demanda, ya que solo cuentan con plantas de emergencia que pueden suministrar energía a los pasillos, bombas de incendio, entre otros.
Por ello, este viernes los representantes del gremio se reunirán con funcionarios del ministerio y Corpoelec para acordar un horario corrido que no obstruya la actividad comercial y, a su vez, contribuir con el ahorro del sistema eléctrico nacional.
“Esperemos que rectifiquen en los cortes que tienen programados”, de no ser así, espacios como la feria o cines no podrán funcionar, comentó Cohen.
Explicó que los grandes establecimientos tendrían que abrir y cerrar cada vez que se racione la luz debido a que las plantas eléctricas no se producen en Venezuela.
“Un centro comercial necesita una planta de mayor capacidad, esa falla de divisas que hemos tenido en los últimos 13 años también afecta el sector, no solo para la compra de las plantas sino para el mantenimiento”, destacó.

DC | El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...