Capriles: Estallido social traería más hambre y miseria a Venezuela

“Estamos en esta cruzada por todo el país, activando a todos los venezolanos para buscar ese cambio que requiere Venezuela, y salir de esta situación económica, política y social, tan difícil que nos ha tocado a todos vivir”, expresó este sábado por la tarde el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, en su recorrido por las ciudades de Anaco y Barcelona del estado Anzoátegui en el marco de la Cruzada por el Cambio.

Capriles resaltó la importancia de esta cruzada por el país para activar un Referéndum Revocatorio para poder salir de la crisis. “Nosotros no damos pasos en falso, nosotros lo hacemos con la convicción de que el pueblo activado, unido y organizado, va a poder más que esta cúpula de gobierno, porque esto no es un problema de pueblo contra pueblo sino del pueblo contra la cúpula del gobierno”.

Aseguró que el cambio que quieren los venezolanos actualmente es unánime. «Estoy seguro que aquí todos queremos un cambio. Donde usted se meta en Venezuela la gente está diciendo que quiere un cambio. Hoy se cumplen 27 años del Caracazo y el país está peor que en aquel momento. Da dolor que después de la bonanza petrolera más grande y más larga de su historia, los venezolanos estén haciendo cola para comprar un paquete de harina”.

El Líder de la Unidad Democrática ratificó que de permanecer juntos los venezolanos, se volverá a asegurar una victoria de la misma forma que se logró en las parlamentarias del 2015. “El 6 de diciembre  ganó el cambio y se cobró porque fuimos unidos. Hoy nosotros estamos aquí para reforzar nuevamente ese camino, que fue el que nos permitió que hoy tengamos diputados en la Asamblea Nacional. El cambio que requiere Venezuela tiene que ser Pacifico, Democrático y Constitucional. No creemos que una explosión social vaya a solucionar la crisis, por el contrario un estallido va a traer más hambre y más miseria a nuestra Venezuela”.

Capriles asimismo afirmó que para el gobierno de unidad nacional que está próximo a llegar, están convocados todos los venezolanos.  “Para hablar de un gobierno de unidad nacional también debe estar convocada la fuerza política del chavismo, quienes se dicen militantes y partidistas del oficialismo, de la causa del presidente Chávez, porque no creo que haya gente partidaria de la causa de Maduro. A este gobierno de Unidad Nacional los únicos que no están convocados son el señor Cabello, el señor Maduro Moros y su cúpula de gobierno”.

Lamentó la situación de violencia que se vive en el país, la cual solo en 2015 dejó más de 27 mil personas asesinadas. “En estos pueblos hace 27 años usted se dormía frente a su casa con la puerta  abierta y no pasaba nada. Hoy usted eso no lo puede hacer. Hoy las condiciones de nuestro país nos colocan frente a un escenario de violencia”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...